Logo Dr. Max Guth

La búsqueda de lo perfecto

Dr. Max GuthDr. Max Guth · 18/2/2019

Las voces de los cuatro tenores son capaces de interpretar las notas más difíciles de la música clásica. Esas voces son resguardadas por Max Guth, otorrinolaringólogo, médico con gran experiencia en cirugía endoscópica en senos paranasales y microcirugía de oído.


Lo que me encanta de mi profesión es que vemos cuatro de los cinco sentidos del ser humano”, dice Max, quien se ha dedicado a impactar la vida de sus pacientes, no solo para que tengan más calidad de vida, sino para que se sientan bien consigo mismos. “Si ya voy a operar a un paciente para que respire mejor, también puedo ayudarle a lucir mejor. La cirugía estética nasal es muy compleja y lo más difícil de comprender es analizar una nariz antes de operarla.”

Fotografía por: Catalina Delgado. 

Fotografía por: Catalina Delgado. 

Poco a poco se especializó tanto en la cirugía estética nasal que es muy artesanal como en la cirugía para sinusitis que es más tecnológica. “Hice todos los estudios que encontré, en Chicago logré perfeccionar la técnica”.

El doctor Guth es obsesivo con la perfección, lo cual lo ha diferenciado en su especialidad. Esto y su trato personalizado. “Tengo que ser parte de una buena experiencia de salud, por ejemplo, cuando opero en niños, no van a una simple operación, van a un viaje por el espacio, no van con miedo”, explica.

Es por eso que sus pacientes siempre vuelven y crean un vínculo especial con el doctor. Sus listas de pacientes incluyen niños, adolescentes y adultos.

Cuando uno está bien espiritualmente, el propósito con el que uno trabaja es distinto, trato al último paciente como al primero, no los trato como un caso, sino como una responsabilidad de hacer las cosas bien”.

Fotografía por: Catalina Delgado. 

Fotografía por: Catalina Delgado. 

Max ha sido pionero por naturaleza, fue director médico de la Clínica Santa Catalina a una edad muy temprana para después convertirse en uno de los miembros fundadores del Hospital Cima, donde abrió su consultorio en el año 2000, eran apenas siete consultorios abiertos.

Ahora, plantea romper un nuevo paradigma y crear la primera clínica para sinusitis en el país, donde se las dará a los pacientes un tratamiento completo y especializado. “La idea es que la persona salga con el diagnóstico en la primera cita”.

Este servicio de estudio de imágenes tiene la finalidad de mejorar el tratamiento de sinusitis crónica, que es difícil de detectar ya que los síntomas son variados.

Artículo tomado de la revista TRAFFIC, elaborado por Thelma Lopez.

Dr. Max Guth

Dr. Max Guth

Otorrinolaringología

Agendar Cita